Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 24 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Archivan proceso contra juez porque profirió fallos acorde con sus deberes funcionales y jurisdiccionales

02 de Agosto de 2021

Reproducir
Nota:
129902
Imagen
juez-abogado-togathink.jpg

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó la decisión adoptada mediante auto por la Seccional de la Judicatura del Cesar, a través de la cual ordenó la terminación del procedimiento disciplinario y, por ende, el archivo definitivo de las diligencias adelantadas en contra del Juez Séptimo Civil Municipal de Valledupar - Cesar.

              

En el caso concreto, la Comisión no evidenció que el funcionario investigado haya desbordado la órbita de sus funciones como juez constitucional, ni que haya desplazado aquellas atribuidas por ley a los jueces ordinarios.

Por el contrario, lo que se evidencia es la discrepancia indicada por la apelante con el fin de debilitar las decisiones judiciales que gozan del acierto, legalidad y constitucionalidad por parte del juez cuestionado.

Además, las mismas contienen redacciones similares a la construcción de una providencia judicial y no implican que haya desatendido las realidades fácticas y procesales que envolvieron uno u otro caso. (LeaSuspenden a abogado que presentó demanda teniendo vigente dos sanciones).

En consecuencia, tras la revisión de los elementos materiales allegados a esta actuación, la corporación no observa que, con los fallos de tutela proferidos en primera instancia, el fallador disciplinado haya incurrido en alguna conducta contraria a los deberes funcionales y jurisdiccionales que le impone su cargo (M. P. Carlos Arturo Ramírez Vásquez)

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)