Pasar al contenido principal
27 de Mayo de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Presidente Petro anuncia día cívico para mañana viernes 19 de abril

18 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
182166
Imagen
Presidente Petro anuncia día cívico para mañana viernes 19 de abril (Presidencia)

El presidente Gustavo Petro anunció que el viernes 19 de abril será día cívico en Colombia. Según el mandatario, el objetivo de esta medida es ahorrar energía y agua en medio de la emergencia hídrica que viven Bogotá y otras zonas del país debido al fenómeno de El Niño.

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya, en lo que se pueda, el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, precisó el jefe de Estado. (Lea: Estas son las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el fenómeno de El Niño)

El mandatario hizo este anuncio en la ceremonia del aniversario 73 del Comando General de las Fuerzas Militares, en Bogotá. Indicó que no se trata de no consumir agua, sino de hacerlo en lugares donde no haya estrés hídrico, para subir el nivel de los embalses de producción de agua potable en la sabana de Bogotá.

Finalmente, Petro afirmó que “si no llueve pronto tendremos problemas cada vez más graves. Si no superamos bien la situación, la crisis climática va marcando un derrotero hacia el futuro y cada vez será peor, a menos que la superemos”.

¿Atenderán en la Rama Judicial?

Al finalizar la tarde, el Consejo Superior de la Judicatura informó, a través de su cuenta de X, que la Rama Judicial prestará servicio con normalidad, por ser este un servicio público esencial.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)