Pasar al contenido principal
27 de Mayo de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Estas son las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el fenómeno de El Niño

18 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
182126

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunciaron 15 medidas para enfrentar la última etapa del fenómeno de El Niño.  Según el ministro Camacho, ante los impactos y riesgos de la crisis climática no es inminente un racionamiento de energía en el país, lo cual “nos obliga a tomar unas medidas de refuerzo estructural para que no lleguemos a ninguna condición crítica y logremos superar sin dificultades este periodo de fenómeno de El Niño”. Algunas de estas medidas son:

i) El Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos reforzarán las acciones de inspección, seguimiento y vigilancia permanente sobre las actividades de todos los agentes del sistema energético nacional. Continuarán las visitas a las hidroeléctricas y las generadoras térmicas. (Lea: Estas son las medidas restrictivas del consumo de agua en Bogotá que iniciarán el próximo jueves 11 de abril)

ii) Se publicará el cronograma semanal de visitas a los agentes del sistema desde la Dirección de Energía junto a la Superintendencia de Servicios Públicos. 

iii) Se comunicarán las acciones a todas las empresas para ampliar la información del estado de la operación y articular de forma eficiente esta etapa final de la emergencia climática.

iv) Se incentivará el uso eficiente de la demanda y se promoverá la desconexión del sistema de demanda industrial (de gran demanda) que cuente con plantas de respaldo. 

v) Se resuelve otorgar un incentivo a los ciudadanos que cuiden la energía disminuyendo su consumo

vi) Se establece la meta de lograr disminuciones en el consumo en 4 % a través de uso eficiente de la energía.

vii) Con el ingreso de la generación de renovables y la utilización de energía disponible de excedentes de los grandes consumidores, se aumentará la capacidad del sistema en al menos 100 Mw. 

viii) Se emite una regulación para mejorar el flujo de caja de los comercializadores y asegurar la atención de demanda del usuario final. 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)