Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Minhacienda presentó plan de gestión de cambio climático

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181591

El Ministerio de Hacienda presentó, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Plan integral de gestión de cambio climático y biodiversidad del sector Hacienda.

La presentación se hizo en el evento sobre política fiscal verde, en el que se planteó una discusión académica sobre los efectos económicos y fiscales del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Además, se analizaron las posibles políticas económicas para atender los riesgos asociados a los que se enfrentan las finanzas públicas.

Al respecto, el ministro Ricardo Bonilla resaltó que la eliminación de los subsidios a los combustibles, como se ha hecho con el de la gasolina, va acorde con la lucha contra el cambio climático. (Lea: Gobierno presentó plan financiero para el 2024)

“Es un mensaje fiscalmente sostenible y responsable. Hemos cerrado la brecha en gasolina y ahora falta por cerrar la brecha en ACPM. Los recursos que dedicamos para sostener el subsidio a la gasolina los podemos destinar a programas para la población adulta mayor o para la población vulnerable”, indicó el funcionario.

Asimismo, el jefe de la cartera indicó que el país debe prepararse para generar una oferta exportable suficiente que permita remplazar las exportaciones de carbón y petróleo y tener una matriz energética más limpia.

Por su parte, la viceministra técnica, María Fernanda Valdés, expuso las cinco estrategias que conforman el PIGCCSH+B. Cada una se enfocará en un actor específico: internacional, gobierno nacional, gobiernos subnacionales, sector productivo y la ciudadanía y sociedad civil.

Además, la funcionaria resaltó la importancia de las inversiones verdes que permitan la adaptación y la mitigación del cambio climático y hacer frente a la pérdida de biodiversidad para lograr sostenibilidad ampliada, entendida como sostenibilidad ambiental y fiscal, así como crecimiento económico.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)