General
Superservicios plantea reforma al régimen de servicios públicos
08 de Octubre de 2012
En el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González, destacó la importancia de actualizar el régimen básico de los servicios públicos, para responder a las necesidades de la población.
Según el funcionario, es necesario fortalecer las herramientas de vigilancia, para garantizar una mayor protección a los usuarios.
Además, afirmó que se debe ajustar la estructura organizacional de la Superintendencia, para ampliar su cobertura de control y darles mayor acompañamiento a los pequeños prestadores y prestadores rurales de servicios públicos domiciliarios.
De acuerdo con en el informe de gestión, entre julio del 2011 y junio del 2012, la entidad atendió 76.890 reclamaciones de usuarios, lo que representa un incremento anual del 22 %. El 40 % de ellas se presentó en el centro del país, seguido por la costa Caribe, con el 32 %. El Distrito Capital reporta el 26,7 % de los reclamos; Atlántico, el 14,6 %, y Santander, el 11,8 %.
Actualmente, la Superintendencia supervisa a 3.161 empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, que ofrecen cobertura a 6,9 millones de suscriptores de acueducto, alcantarillado y aseo, y a 10,9 millones suscriptores de energía y gas.
Opina, Comenta