Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Supersalud presentó resultados del régimen integrado de inhabilidades de liquidadores

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181531

La Superintendencia Nacional de Salud presentó ante la Procuraduría General de la Nación los resultados del régimen integrado de inhabilidades para los agentes liquidadores, conforme al artículo 151 de la Ley 2294 del 2023, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida".

Según la entidad, el objetivo de este régimen es garantizar la transparencia y la integridad en los procesos de liquidación, así como prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores.

Entre las disposiciones presentadas se incluyó la obligación de ajustar la política de transparencia organizacional, establecer mecanismos para la declaración y manejo de conflictos de interés y abstenerse de suscribir convenios o contratos en los que tengan intereses personales directa o indirectamente. (Lea: Supersalud ordenó intervención forzosa de la EPS SOS).

En este sentido, la entidad manifestó que en la ejecución del artículo 151 la Supersalud requirió a los liquidadores de las EPS Ambuq, Coomeva y Comfacundi el cumplimiento del régimen integrado de inhabilidades, revisando las solicitudes de autorización para contratos de situaciones no definidas, al cierre del proceso, según lo dispuesto en el Decreto 2555 del 2010.

Al respecto, el superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la transparencia en los procesos administrativos. "El Gobierno nacional tiene un compromiso con la transparencia y la moralidad y por eso promovió esta norma que establece inhabilidades. La hemos implementado y también hemos verificado su cumplimiento”, afirmó Leal. 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informadosuscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)