General
Reglamentan acceso a subsidios de vivienda para madres comunitarias
07 de Febrero de 2013
El Ministerio de Vivienda expidió el Decreto 126 del 2013, que responde a la necesidad de generar condiciones para que las cajas de compensación familiar brinden un tratamiento preferente en el acceso a los subsidios familiares de vivienda para las madres comunitarias, madres sustitutas y del programa Familia, Mujer e Infancia (Fami).
Las destinatarias de esta reglamentación podrán aplicar al subsidio familiar de vivienda de interés social en las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.
Este subsidio será otorgado por una sola vez, hasta por los valores máximos establecidos en el Decreto 2190 del 2009. Además, será aplicado en suelo urbano y en viviendas de interés social con un valor inferior a 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En cuanto al mejoramiento de vivienda, el decreto señala que se refiere a mejoras locativas internas que permitan el acondicionamiento de los espacios físicos donde funcionan los programas de madres comunitarias, así como la superación de alguna carencia.
Finalmente, se ordena a las cajas de compensación orientar a los hogares de las madres comunitarias para la debida aplicación de este subsidio.
(Ministerio de Vivienda, Decreto 126, ene. 31/13)
Opina, Comenta