Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Ordenan suspender la Convocatoria 4, pero el Consejo Superior garantiza normalidad

30 de Enero de 2019

Reproducir
Nota:
37636
Imagen
negocio-socios-acuerdobigstock15.jpg

La Convocatoria 4 de la Rama Judicial tiene como propósito proveer cargos de empleados de carrera en distintas seccionales de tribunales, juzgados y centros de servicios. (Lea: Casi 45.000 abogados participarán en concurso de jueces y magistrados de tribunales)

 

Con esta ya son 27 los procesos de selección mediante concurso de méritos que se adelantan para seleccionar a servidores cuya experiencia, conocimiento y dedicación contribuyan a alcanzar mejores índices en la administración de justicia.

 

En relación con el cronograma de este concurso de méritos, se tiene programado para el próximo domingo 3 de febrero la aplicación de las pruebas de aptitud y conocimientos. Por esa razón se dispuso este enlace para que los aspirantes revisen su citación, dependiendo de la seccional.

 

Sin embargo, el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Riohacha (La Guajira) ordenó al Consejo Superior de la Judicatura, si a bien lo considera, la suspensión temporal de la citación y la realización del mencionado examen.

 

Ello en razón a que fue amparado el derecho fundamental al debido proceso administrativo de un aspirante, vulnerado por el Consejo Seccional de la Judicatura de La Guajira. Según el concepto del peticionario, la entidad rechazó su postulación sin explicarle las razones de la decisión, de ahí que solicitara la realización de un nuevo estudio de sus requisitos o la motivación, en debida forma, del rechazo de su inscripción.

 

“Tratándose de actos administrativos, no le asiste duda a esta corporación judicial de la falta de motivación. Ello por cuanto no se ven las razones y argumentos suficientes, precisos y claros que llevaron al accionado decidir el rechazo del aspirante”, dice la decisión.

 

Así las cosas, el tribunal, para garantizar el debido proceso administrativo del actor,  impartió las siguientes órdenes:

 

Resuelve Falla

 

Estas órdenes han dado para múltiples interpretaciones, toda vez que en un aparte de lo resuelto la corporación judicial dice que “el Consejo Superior de la Judicatura debe proceder a la suspensión provisional de la Convocatoria 4, hasta cuando el Consejo Seccional de La Guajira expida el acto administrativo de la referencia”.

 

Consultamos a la Unidad de Carrera Judicial y afirmó “que el fallo no afecta al resto del país, porque no se ha encontrado que exista alguna incidencia para su no realización”.

 

 

Estaremos informando a nuestros lectores cualquier novedad que exista sobre estos mismos hechos.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)