Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Minjusticia pedirá fortalecer sanciones a personas jurídicas que participen en actos de corrupción

Desde el 2011, la cartera de Justicia inició los acercamientos para formar parte del grupo de trabajo contra el soborno trasnacional.
24120

31 de Mayo de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

Tras la invitación que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le hizo a Colombia para negociar su ingreso, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, informó que impulsará un proyecto de ley con el fin de endurecer las sanciones a las personas jurídicas que participen en actos de corrupción.

 

La iniciativa, que sería presentada al Congreso en el próximo periodo legislativo, incorpora las recomendaciones que hizo ese organismo internacional durante el proceso de evaluación del país.

 

La funcionaria explicó que desde el 2011, la cartera de Justicia inició los acercamientos para formar parte del grupo de trabajo contra el soborno trasnacional.

 

Además, precisó que se viene cumpliendo una serie de requerimientos para ajustar la normativa del país a los estándares internacionales e implementar mecanismos de lucha contra la corrupción.

 

Correa precisó que, por solicitud de la OCDE, se inició el diseño de un proyecto piloto de mecanismo de denuncias de alto nivel cuyo objeto será prevenir los casos de cohecho nacional y transnacional.

 

“Este mecanismo, que les permitirá a empresarios enfrentados a solicitudes de soborno en el curso de licitaciones públicas tener un canal seguro y ágil para alertar al Estado, sin temor a represalias, será implementado bajo el liderazgo de la Secretaría de Transparencia, en sus distintas fases, en los próximos meses”, agregó.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)