General
María Mercedes López renuncia a su postulación como candidata a la Procuraduría
27 de Noviembre de 2012
En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, la candidata del Gobierno a la Procuraduría General de la Nación, María Mercedes López, renunció a su aspiración tras denunciar que “no habían garantías en el proceso”.
López, actual magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, expresó, por medio de la misiva, su agradecimiento al mandatario.
“Debido a la responsabilidad que implica un proceso de semejante magnitud, con su venia me aparté temporalmente del ejercicio de mis funciones oficiales, fundamentalmente con la finalidad de tratar a la institución de la cual formo parte, con la altura y respeto que corresponde”, señaló la funcionaria.
La magistrada reveló que durante la campaña para la Procuraduría pudo constatar que no existían condiciones de igualdad para continuar con el proceso.
“Estas tres escasas semanas de intensa e incansable actividad buscando que el honorable Senado, el país y la sociedad conocieran nuestro proyecto de Procuraduría, me permitieron constatar que no existen garantías suficientes para realizar un ejercicio democrático en condiciones de igualdad, y que lo que lamentablemente pesa hoy es un inmodificable estado de cosas que no es en modo alguno saludable para el país”, concluyó.
El Presidente del Senado, Roy Barreras, lamentó la renuncia de López, y señaló que la candidata contó con igualdad de oportunidades para presentar y promocionar su candidatura. Los tres candidatos fueron escuchados por todas las bancadas”, agregó.
La elección del Procurador General de la Nación está prevista para hoy, a las 3:00 p. m., en el Senado de la República. La terna a la cual renunció López la completan el actual procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, y el jurista Orlando Gallo, candidato del Consejo de Estado.
Opina, Comenta