Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 11 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Fijan lineamientos para usar recursos de subsidio del sistema general de participaciones en salud

22 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178266

El Ministerio de Salud expidió una resolución que fija los lineamientos para la ejecución de los recursos del subcomponente del subsidio a la oferta de la participación en salud del sistema general de participaciones (SGP) por parte de los departamentos, distritos y municipios certificados, así como de las empresas sociales del Estado y de los administradores de infraestructura pública que sean monopolio en servicios trazadores.

Según el documento, los departamentos, distritos y municipios certificados en salud, en su proceso de programación presupuestal de cada vigencia, programarán los recursos del subcomponente del subsidio a la oferta de la participación en salud del SGP, para lo cual deberán tener en cuenta los criterios, proyecciones y escenarios definidos en el plan financiero, el marco fiscal de mediano plazo y el presupuesto anual. (Lea: Minsalud deberá crear mecanismo para formular directamente servicios excluidos de financiación con recursos públicos).

Los valores presupuestados deberán ser ajustados a los montos que se definan en el documento de distribución publicado por el Departamento Nacional de Planeación. Así mismo, las entidades territoriales deberán tener en cuenta todas las empresas sociales del Estado y los administradores de infraestructura pública.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)