General
En el 2012, Superservicios impuso sanciones por cerca de 5.000 millones de pesos
Según la entidad, las empresas sancionadas incumplieron el régimen de servicios públicos domiciliarios.11 de Enero de 2013
Durante el 2012, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó a 75 empresas, por el incumplimiento del régimen de servicios públicos domiciliarios.
Del total de sanciones, que ascendieron a 5.000 millones de pesos, 48 corresponden al servicio de energía eléctrica; 25, al sector del gas licuado de petróleo, y dos, al servicio de gas natural.
La entidad reportó que al finalizar el año, había recibido 137 solicitudes de investigación, frente a 91 recibidas en el 2011, lo que representa un incremento de 51 % en la gestión institucional.
Las investigaciones abiertas están relacionadas con fallas en el régimen de recolección y reposición de cilindros, indebida aplicación de subsidios del Fondo de Energía Social, falta de requisitos para la entrada de los operadores al esquema de calidad, incumplimiento a los estándares de calidad, entre otras conductas.
La superintendencia llamó la atención sobre algunas empresas a las que les ha impuesto más de dos sanciones por diferentes hechos y tienen otras investigaciones en curso, entre ellas, Chilco Distribuidora de Gas y Energía S.A.S. E.S.P., Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P., Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., Empresa de Energía de Quindío S.A. E.S.P. y Codensa S.A. E.S.P.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!