Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Determinan requisitos para viabilizar proyectos de inversión financiados con regalías

La norma aplica para los proyectos formulados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades étnicas minoritarias.
25641

29 de Octubre de 2012

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Mediante el Acuerdo 013 del pasado 19 de octubre, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) estableció los requisitos para la viabilización, aprobación y ejecución de los proyectos de inversión financiados con cargo al Sistema General de Regalías.

 

La norma aplica para los proyectos formulados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades étnicas minoritarias, susceptibles de ser financiados con dichos recursos.

 

Para su evaluación, existirán tres fases: perfil, prefactibilidad y factibilidad. Además, los proyectos que atiendan de manera inmediata una situación de desastre o calamidad pública deben incluir una carta de presentación, el valor total del proyecto, el valor de la cofinanciación (especificando las entidades aportantes) y valor solicitado en cada vigencia.

 

Los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) tendrán a su cargo la viabilización y aprobación de los proyectos de inversión que se financiarán con asignaciones directas de los municipios que tuvieron ingresos inferiores a los 2.000 salarios mínimos mensuales  en el año inmediatamente anterior.

 

La disposición deroga los Acuerdos 6 y 12 del 2012, expedidos por la Comisión Rectora, y aplica para la revisión de requisitos realizada por las instancias de verificación.

 

(Departamento Nacional de Planeación, Acuerdo 013, oct. 19712)

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)