General
Desisten del nombramiento de magistrados auxiliares de descongestión en la Sala Disciplinaria
26 de Octubre de 2011
Luego de varios meses y de reiterados cuestionamientos, la medida que permitía el nombramiento de 13 magistrados auxiliares de descongestión en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fue reversada.
En carta enviada a la Sala Administrativa, la Sala Disciplinaria señaló su decisión de no proveer los cargos de descongestión por lo que resta del 2011 y solicitó dejar sin efectos los acuerdos que autorizaron su creación y los que fijaron los parámetros para la selección de los candidatos.
Según el presidente de la Sala Disciplinaria, Henry Villarraga, aunque la jurisdicción presenta una significativa congestión, la finalidad de aliviar la carga de los despachos no alcanzaría a conseguirse en el corto lapso que cobijaría la medida, si se tiene en cuenta que solo estaría vigente hasta el próximo 16 de diciembre.
Villarraga añadió que la petición busca racionalizar los recursos económicos y humanos asignados para descongestionar la jurisdicción disciplinaria, que, según informes de prensa, superarían los 200 millones de pesos mensuales.
Opina, Comenta