General
Contraloría emite función de advertencia al Inpec por deterioro en seguridad electrónica
19 de Octubre de 2012
La Contraloría General de la República le hizo un llamado al Inpec, con el fin de que adopte las medidas necesarias para instalar y poner en funcionamiento los equipos adquiridos en el 2009 para dotar de seguridad electrónica a los establecimientos de reclusión de Cúcuta, Pedregal, Puerto Triunfo, Jamundí, Florencia, Ibagué, Acacias, Yopal y Guaduas, y la cárcel La Picota, de Bogotá.
El ente de control explicó que estos elementos permanecen expuestos al deterioro físico, en condiciones de conservación que no son las más apropiadas. “Resulta urgente la búsqueda de soluciones, pues no puede olvidarse que los elementos que se encuentran en custodia en el Inpec perdieron o están próximos a perder las garantías de sus fabricantes, circunstancia que agravaría aún más la situación planteada”, advirtió la entidad.
Además, informó que adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por supuestas irregularidades en la ejecución y liquidación del contrato 076, por el cual se adquirieron estos bienes.
La Contraloría recordó que, dando cumplimiento a una decisión de la Corte Constitucional, el Ministerio del Interior y de Justicia entregó en custodia al Inpec estos implementos tecnológicos y de seguridad electrónica, para que fueran guardados en las bodegas de los establecimientos carcelarios.
Opina, Comenta