General
Consejo Superior debe verificar que funcionarios judiciales repongan horas perdidas por el paro
04 de Febrero de 2013
La Contraloría General de la República le pidió a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura verificar que los funcionarios judiciales estén reintegrando las horas de trabajo perdidas durante el paro judicial.
Según el organismo, es necesario establecer si las actas de compensación que suscribieron los funcionarios para la reposición del tiempo que duró el cese de actividades se está cumpliendo, y verificar el volumen de actuaciones procesales surtidas por el cumplimiento de las metas de productividad y descongestión judicial durante los meses de octubre, noviembre, y parte de diciembre del 2012.
En caso de que no se le esté dando cumplimiento al acuerdo, deberá aplicarse el régimen legal de pago de salarios por remuneración a servicios efectivamente prestados.
Además, la entidad insistió en que no es viable realizar el pago correspondiente a los meses de octubre y noviembre, pues no se prestó el servicio público de justicia.
Finalmente, reveló que en noviembre del 2012, pese a que la mayoría de despachos judiciales continuaban en paro, se canceló la nómina del mes, la cual, de acuerdo con información suministrada por la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, fue de 108.214.702.988 pesos.
Opina, Comenta