Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Colombia pedirá explicaciones a EE UU por programas de espionaje

El Gobierno expresó su preocupación por la existencia de un programa de recopilación no autorizada de datos e interceptación de comunicaciones personales en el país.
23819

10 de Julio de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Mediante un comunicado de prensa del pasado 9 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la preocupación del Gobierno por la información sobre la existencia de un programa de recopilación no autorizada de datos e interceptación de comunicaciones personales en Colombia adelantado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA, por su sigla en inglés).

 

Tras rechazar los actos de espionaje violatorios del derecho a la intimidad, la Cancillería señaló que el Gobierno colombiano solicitará a su par de EE UU las explicaciones que correspondan.

 

En diferentes medios de comunicación, el embajador de EE UU en Colombia, Michael McKinley, indicó que, a través de los canales diplomáticos, se establecerá un diálogo con las autoridades colombianas sobre las inquietudes planteadas. Finalmente, mencionó que es derecho de todos los países recopilar información para proteger a sus ciudadanos.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)