Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 30 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Conozca las medidas adoptadas por las superintendencias ante emergencia por el coronavirus

17 de Marzo de 2020

Reproducir
Nota:
44342
Imagen
superintendencia-notariado-registroet.jpg

Superfinanciera

 

A través de la Resolución 001 del 2020, la Superfinanciera decidió suspender los términos procesales en la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales, donde se incluyen las audiencias programadas, a partir de hoy 17 de marzo y hasta el 8 de abril del 2020, inclusive.

Igualmente, ordenó que la atención de público en la delegatura durante este término se realice a través de los siguientes canales: la radicación de la documentación se hará únicamente a través del correo electrónico super@superfinanciera.gov.co y se atenderá cualquier inquietud o consulta a través del teléfono 5940200, extensiones 3429, 3430 y 3432. También se dispuso como canal de atención y de inquietudes el siguiente correo electrónico: jurisdiccionales@superfinanciera.gov.co; la consulta de expedientes podrá realizarse accediendo a la página principal de la superintendencia, banner consumidor financiero, funciones jurisdiccionales, consulta expediente, ingresando la identificación del demandante y el radicado dela actuación. Las audiencias que se iban a realizar en el periodo de tiempo referido serán reprogramadas a través de auto que se notificará por medio del sitio web de la entidad.

 

Supersolidaria

 

La Superintendencia de la Economía Solidaria informa que, a partir del 17 de marzo del 2020, el Centro de Atención al Usuario (CAU) no estará prestando sus servicios habituales, hasta nueva instrucción. Se recomienda a las organizaciones vigiladas, sus asociados y ciudadanía hacer uso de nuestros canales digitales disponibles: 

www.supersolidarias.gov.co: herramienta de acceso público dispuesta por la superintendencia para la realización de trámites y servicios a través de la sede electrónica y ventanilla única, que permite también realizar servicios en línea como trámites, pagos y reportes en el capturador de información financiera.

 

atencionalciudadano@supersolidaria.gov.co para peticiones, quejas, reclamos y solicitudes o denunciasporcorrupcion@supersolidaria.gov.co

La ventanilla única de correspondencia estará funcionando  para prestar los servicios de recepción, radicación y distribución de comunicaciones escritas, presentadas directamente por el peticionario, o remitidas en medio físico, a través de empresas de mensajería o correo postal.  



Supersociedades

Para las audiencias que deban ser desarrolladas en las diferentes sedes de la entidad deberá tenerse en cuenta el siguiente protocolo:

Se restringe el acceso a los espacios de atención al público cuando las personas presenten afecciones respiratorias o fiebre.

Los operadores judiciales y administrativos limitarán el acceso de acompañantes a quienes asisten a diligencias y audiencias judiciales.

Los operadores judiciales, cuando lo estimen necesario, y de acuerdo con sus facultades legales, podrán restringir el acceso a las audiencias públicas.

Previo ingreso a las salas asignadas, todos los asistentes deberán haber lavado sus manos, por lo que antes de iniciar la diligencia se otorgará un término de cinco minutos para que los asistentes se dirijan a las baterías sanitarias para el efecto.

Los asistentes a las audiencias deberán sentarse con una distancia de 4 sillas en cada fila y entre filas dejar una libre.

Las intervenciones de los asistentes se ajustarán a los tiempos que disponga el operador judicial, considerando la cantidad de intervinientes y los micrófonos deberán usarse con las precauciones correspondientes.

En caso de presentar síntomas de alarma, deberá abstenerse de asistir a la audiencia y ser asistido por apoderado, en el evento en que no exista apoderado, deberá informar con el fin de disponer un espacio físico separado en conexión remota.

En cada sala deberán estar las personas estrictamente necesarias, después de que se distribuya la asistencia entre todas las partes, cuando se supere el número de 15 personas, las restantes serán trasladadas a otras salas que están disponibles con los mecanismos visuales para su participación.

Es caso de ser necesario, se harán recesos de la audiencia para que los asistentes puedan hidratarse, lavarse las manos o tomar las medidas que la entidad considere necesarias para mantener las salas en condiciones adecuadas.

De igual manera, deberán privilegiarse los medios tecnológicos en el desarrollo de las funciones y la realización de audiencias y eventos que impliquen la participación de varias personas. La norma también define medidas organizacionales, sanitarias y un protocolo de conexión remota.

 

Supervigilancia

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada fijó lineamientos de cumplimiento obligatorio e inmediato para todos los servidores y contratistas en todas las sedes, y estarán vigentes dependiendo de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional. Así mismo, teniendo en cuenta las necesidades del servicio sin afectación del mismo, el personal contratista por prestación de servicios deberá coordinar con sus supervisores las actividades propias para garantizar la ejecución de las obligaciones contractuales.

Estas son algunas de las medidas:

Se continuarán por parte del contratista de aseo y cafetería las actividades de limpieza y desinfección de puestos de trabajo y baños con una frecuencia mínima de tres veces al día.

Los baños cuentan con jabón líquido de dispensador y toallas de papel para secado de manos. Se recomienda evitar el uso de secador de manos, para prevenir la proliferación de virus y bacterias.

 

Se dispondrá de gel y/o liquido antibacterial al ingreso de las oficinas en donde existe mayor flujo de ingreso y salida de personal.

 

No se realizará el registro de la huella en el sistema biométrico, las puertas estarán abiertas; para el control del horario de los funcionarios se deberá hacer el registro obligatorio al ingreso y a la salida, esto con el fin de dar cubrimiento por parte de la ARL en caso de presentarse un accidente de trabajo.

 

Se restringe el ingreso de menores de edad y mayores de edad (60 años en adelante). 

 

Se implementará la modalidad de trabajo virtual en casa de manera transitoria para los servidores y contratistas mayores de 60 años, y en condiciones de salud como diabetes, afección respiratoria, patología crónica cardiovascular, hipertensos, mujeres en estado de embarazo de forma obligatoria, estas condiciones deben estar debidamente soportadas en la oficina de recursos humanos.

 

Esto anunció Superpuertos
 


 

 

Supersubsidio

La Superintendencia del Subsidio Familiar adoptó medidas que se ajustan a los lineamientos e instrucciones brindados por las entidades rectoras de salud, en este enlace puede consultar las instrucciones.
 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)