Pasar al contenido principal
20 de Septiembre de 2021 /
Actualizado hace 2 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / General


Conozca cuál es el sueldo de los magistrados y jueces de Colombia

11 de Enero de 2018

31746
Imagen
justicia-fallo-cortecortesuprema5.jpg

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) dio a conocer una constancia relevante sobre la remuneración de los funcionarios judiciales, tema de interés para todo el país, especialmente por las denuncias de corrupción sobre ciertos trabajadores y extrabajadores de la Rama Judicial. (Lea: Estas son las tarifas 2018 para la tarjeta profesional y otros trámites de abogados)

 

Y es que organizaciones como la mencionada CEJ y Dejusticia han clamado por mayor transparencia en la rama, con el fin de mejorar la credibilidad de las instituciones judiciales.

 

Precisamente, uno de los puntos de este propósito es la “publicación de hojas de vida, salarios, declaraciones de renta y de bienes de cada uno de los magistrados titulares y auxiliares, así como del fiscal y de la vicefiscal general”.

 

El documento en mención relaciona el régimen salarial de distintos puestos de este poder público, como, por ejemplo, el de los servidores que se desempeñan cargos de magistrado, magistrado auxiliar, profesional universitario grado 33, magistrado de tribunal, jueces de circuito, municipal y especializado, para el periodo comprendido entre el 2014 y el 2017.

 

Cabe agregar que los ingresos mensuales incluyen:

 

-          Asignación mensual.

 

-          Gastos de representación.

 

-          Prima de servicios.

 

-          Bonificación por compensación.

 

-          Bonificación judicial, según el cargo.

 

"Conozca cuál es el sueldo de los magistrados y jueces de Colombia"

 

Vale la pena recordar que los principales sindicatos de la Rama Judicial siempre han clamado por una nivelación salarial y “un incremento salarial digno” para los funcionarios que laboran en los juzgados o que inician una carrera judicial.

 

Así mismo, varios usuarios de Twitter de la CEJ han dejado ver sus opiniones respecto a estas tablas salariales:

 

 

 

 

 

Opina, Comenta