Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


ATENCIÓN: Inicia convocatoria para seleccionar a los próximos jueces y magistrados de tribunales

17 de Agosto de 2018

Reproducir
Nota:
34861
Imagen
concurso-convocatoria-judiciales-csj.jpg

El Consejo Superior de la Judicatura, mediante el Acuerdo PCSJA18-11077, inició el proceso para seleccionar a los próximos funcionarios de la Rama Judicial, por lo que invitó a participar en el concurso a los abogados que cumplan los requisitos y deseen ingresar a la carrera judicial.

 

Ello quiere decir que inicia formalmente la convocatoria al concurso de méritos para la provisión de cargos de jueces y magistrados de tribunales en todo el país. (Lea: Inhabilitan y destituyen a jueza por omitir nombramiento y tratar al aspirante de “ignorante”)

 

El alto tribunal señaló que con este concurso se está garantizando "el acceso al servicio judicial en condiciones de concurrencia, participación profesional y regional, transparencia y solvencia profesional y ética, en beneficio del ejercicio independiente y autónomo de la función jurisdiccional y de la imparcialidad y calidad de las decisiones judiciales".

 

Con este ya son 27 los procesos de selección mediante concurso de méritos que adelanta la corporación para seleccionar a servidores cuya experiencia, conocimiento y dedicación contribuyan a alcanzar mejores índices de resultados, al contar también con las aptitudes para atender la responsabilidad de administrar justicia.

 

"A través de convocatoria pública y abierta se busca seleccionar a los profesionales del Derecho que se acerquen más y mejor al perfil de un juez con las competencias necesarias para el óptimo desempeño de sus funciones", concluye el acuerdo.

 

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre, en el portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co. Consulte las bases del concurso en el siguiente enlace.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)