Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


ATENCIÓN: Conozca las tres nuevas medidas de salud en Bogotá para contener el covid-19

27 de Julio de 2020

Reproducir
Nota:
46659
Imagen
alcaldesacovid-19aislamiento.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres nuevas medidas que rigen a partir de hoy, lunes 27 de julio, con el fin de contener la velocidad del contagio del covid-19 y mejorar la atención en salud de la población que está en mayor riesgo.

 

“Agradecer infinitamente a los ciudadanos que están haciendo un esfuerzo de cuidado colectivo y cumpliendo con la cuarentena estricta. Estas nuevas medidas nos van a permitir disminuir la vulnerabilidad de las personas que tienen mayor riesgo y aliviar la presión que tiene en este momento el sistema de salud”, recalcó la alcaldesa. 

 

 

Las nuevas medidas son:

 

I. Aislamiento a todas las familias con casos positivos

 

Cuando se detecte un caso positivo se hará el aislamiento preventivo a toda la familia con la que convive la persona contagiada, de esta manera se busca evitar un mayor contagio.

 

“En Bogotá desde ahora en los hogares donde haya una persona positiva, la familia completa debe hacer cuarentena con ella. Todo contacto estrecho con un positivo de coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba”, indicó.

 

Así mismo, López informó que se han practicado 450.000 pruebas y en el cerco epidemiológico los principales contactos estrechos de los casos positivos son los miembros de su familia, por esto la mejor medida que se puede implementar es que toda la familia haga una cuarentena de 14 días para evitar más contagios y hacer un seguimiento en el hogar.

 

 

II. Personas con obesidad, diabetes e hipertensión en casa

 

De acuerdo con los datos de contagio evaluados por las autoridades, las personas con obesidad, diabetes e hipertensión presentan un alto riesgo si llegan a contagiarse de coronavirus. Por ello, las personas que sufran de estas patologías deberán quedarse en casa y tomar todas las medidas de autocuidado como distanciamiento y el uso del tapabocas como prevención y cuidado.

 

Las personas con mayor riesgo de contagio en Bogotá son los mayores entre 60 y 70 años, pero también son muy vulnerables las personas que tienen estas tres comorbilidades.

 

Así mismo, se va a trabajar para que las empresas prestadoras de salud (EPS) verifiquen que las personas que tengan estas enfermedades cuenten con su glucómetro y oxímetro para poder hacer un monitoreo efectivo de su condición de salud.

 

 

III. Mejoramiento de los mapas epidemiológicos

 

Igualmente, la alcaldesa señaló que la tercera medida por implementar es un mejoramiento de los mapas epidemiológicos de los casos positivos que permitan conocer los contactos estrechos de los casos positivos que están por fuera de su núcleo familiar.

 

Para poder identificar estos contactos estrechos, se les solicita a los ciudadanos que por medio de la página de Bogotá Cuidadora reporten sus síntomas y sus contactos estrechos para poder establecer a todas las personas con las que tuvo contacto y cuidarlas.

 

Alcaldía Mayor de Bogotá, comunicado, Jul. 26/20

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)