Pasar al contenido principal
16 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Ante confusión por órdenes de mandatarios locales, Duque asume control del orden público nacional

18 de Marzo de 2020

Reproducir
Nota:
44364
Imagen
bogota-ciudad-urbano3mac.jpg

La dirección del orden público para controlar la propagación del coronavirus estará en cabeza del Presidente de la República, así lo enfatizó la ministra del Interior, Alicia Arango, al dar a conocer el Decreto 418.

 

Esta norma se trabajó desde el día de ayer, ante la avalancha de órdenes diversas en distintas regiones del país, muchas de ellas incluyen toques de queda, emitidas por gobernadores y alcaldes.

 

La norma no afectaría el proyecto de decreto de confinamiento que pretende expedir la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, según Claudia López.

 

 

Alicia Arango también informó que todas las órdenes del presidente en materia de orden público son de aplicación inmediata y preferente sobre las instrucciones de los mandatarios locales.

 

Así, las disposiciones de autoridades departamentales, distritales y municipales deberán ser coordinadas con el jefe del Ejecutivo y la fuerza pública.

 

Finalmente, las instrucciones ya expedidas deberán ser informadas por los gobernantes locales a Mininterior, so pena de sanciones.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)