Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Presidente y Vicepresidente de la República deberán viajar por separado

29 de Julio de 2021

Reproducir
Nota:
129799
Imagen
Presidente y Vicepresidente de la República deberán viajar por separado (Presidencia)

El Gobierno impartió instrucciones en materia de seguridad para desplazamientos de Presidente y Vicepresidente de la República, a efectos de garantizar la seguridad, la vida y la integridad física y para preservar el orden público y la vocación sucesoral, en caso de ausencia definitiva del jefe de Estado y como empleado público en las misiones, encargos y designaciones que realice el mandatario.

 

Así, por ejemplo, los desplazamientos que adelanten dichos funcionarios a nivel nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen.

 

La Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía, dispondrán dentro de sus protocolos de las acciones necesarias para que los desplazamientos al interior del país o fuera de este se efectúen de acuerdo a lo señalado y manteniendo siempre de manera independiente los esquemas de seguridad.

 

En caso que el Presidente y Vicepresidente deban asistir a un mismo evento se adoptarán medidas tendientes para que no estén presentes de manera simultánea en el mismo lugar, y la llegada y salida se lleven a cabo por separado.

 

Con el fin de mantener las condiciones de seguridad, el Vicepresidente de la República no podrá salir del país cuando el Presidente se encuentre fuera del territorio nacional, salvo que este, por razones excepcionales de necesidad, lo autorice expresamente.

 

Finalmente, cuando el mandatario en ejercicio de sus atribuciones constitucionales confíe al Vicepresidente misiones o encargos especiales o lo designe en cualquier cargo de la Rama Ejecutiva se dará cumplimiento a lo señalado en el nuevo decreto.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)