Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Función Pública no expide certificados de idoneidad para contratos de prestación de servicios

16 de Marzo de 2023

Reproducir
Nota:
158961

Ante la circulación de información falsa sobre la supuesta expedición de certificados de idoneidad para suscribir contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión, el Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró a los ciudadanos que no emite este tipo de documento y mucho menos solicita retribuciones económicas por los mismos. 

Según la entidad, durante los últimos días ha circulado un formato de certificado de idoneidad falso que utiliza el nombre de la entidad y, a su vez, inventa la existencia de una dependencia ficticia que ha sido denominada Subdirección de Talento Humano. “Recomendamos a los ciudadanos y ciudadanas que estén aspirando a suscribir contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión estar atentos a este tipo de engaños y estafas”, señaló la entidad.  

  

La Función Pública recordó que los procesos de contratación de prestación de servicios se manejan con cada entidad y que lo recomendable es asesorarse de manera directa con el personal autorizado para estos fines (Lea: ¿Hay responsabilidad fiscal del representante legal de una entidad pública por un contrato de obra?) 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)