Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Establecen incentivos a propietarios originales para la generación de proyectos de renovación urbana en Bogotá (1:27 p.m.)

Openx [71](300x120)

97315

20 de Octubre de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Decreto 448 del pasado 15 de octubre, reglamentó la política de incentivos a propietarios originales para la generación de proyectos de renovación urbana que se adelanten en la ciudad. La disposición propone que estos tengan el derecho preferencial a adquirir vivienda nueva de remplazo en el lugar donde se desarrolle el proyecto y conservar durante 10 años el mismo estrato. Así mismo, establece como compensación social el pago transitorio de un arriendo provisional en una vivienda con las mismas características y el pago, en dos oportunidades, de gastos de mudanza. El objeto es evitar la expulsión de propietarios y ocupantes originales o el desplazamiento de actividades económicas tradicionales y, en consecuencia, la exclusión social.  

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)