Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Entidades públicas y privadas que ejecuten recursos públicos, a reportar su ITA

09 de Septiembre de 2022

Reproducir
Nota:
149483

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las entidades públicas y privadas obligadas a cumplir lo establecido en la Ley 1712/14, para que diligencien la información relacionada con el índice de transparencia y acceso a la información pública (ITA) antes de finalizar septiembre.

Según estipuló el ente de control a través de la Directiva 14, las entidades públicas y privadas del nivel central y territorial; órganos y entidades autónomos y de control; personas naturales y jurídicas públicas o privadas que presten servicios públicos, desempeñen funciones públicas o que administren recursos públicos; partidos y movimientos políticos deberán registrar esta información por medio de la aplicación de la Procuraduría.

Los sujetos obligados a realizar este proceso y que lo hagan por primera vez se deberán registrar y diligenciar el formulario de autodiagnóstico, el cual permitirá determinar el grado de cumplimiento normativo de sus obligaciones, así como calcularlo automáticamente.

Así mismo, podrán acceder a la capacitación ¿Cómo diligenciar el Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública - ITA? año 2022, realizada por la Secretaría de Trasparencia de la Presidencia.

Es importante mencionar que la Procuraduría dio plazo hasta el 30 de septiembre para el diligenciamiento del ITA, para posteriormente generar las estadísticas globales con los resultados del proceso de auto diligenciamiento por parte de los sujetos obligados.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)