Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Regulación de la pérdida de investidura sería inconstitucional al no contemplar término de caducidad de la acción (9:08 a.m.)

Openx [71](300x120)

58865

04 de Enero de 2018

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Fueron demandados ante la Corte Constitucional los artículos 143 y 164 de la Ley 1437 del 2011 (CPACA), que establecen el procedimiento para la pérdida de investidura de los congresistas, diputados, concejales y ediles, así como la oportunidad para presentar la demanda. El cargo de inconstitucionalidad se circunscribe a que, según análisis del actor, la acción de pérdida de investidura no cuenta con un término de caducidad para su iniciación, ya que puede ser impetrada en cualquier tiempo sin importar la fecha en que ocurrieron los hechos que la motivan. Por tal razón, los artículos demandados presuntamente incurren en una omisión legislativa relativa al contemplar una sanción imprescriptible (Demandante: Juan Camilo Mergesh).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)