Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Precisan qué elemento es necesario estudiar en demandas contra el Estado por privación injusta de la libertad (10:50 a.m.)

Openx [71](300x120)

114988

20 de Febrero de 2020

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La absolución o la preclusión de la investigación por aplicación del principio in dubio pro reo puede revelar la antijuridicidad del daño causado con la detención, pero no de manera automática la responsabilidad por parte del Estado. Así lo reitera un fallo del Consejo de Estado al concluir que en este tipo de casos resultará preciso estudiar la conducta y los deberes de la víctima. De este modo, la Sección Tercera enfatizó que la detención preventiva es una medida anticipada, mas no una sanción. Dicha presunción, vale recordar, “opera de diferente manera en uno y otro evento: frente a la sanción, inhibe la decisión de condena, pero en relación con la medida preventiva obliga a adelantar un juicio sobre la antijuridicidad del daño que causó, conforme a la causae petendi de la demanda” (C. P. Jaime Enrique Rodríguez).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)