Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Ordenan a Alcalde de Bogotá reforzar seguridad del Palacio de Justicia el día de la elección de la próxima fiscal

20 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
173246
Imagen
palacio-de-justicia-04humbertopinto.jpg

Un ciudadano presentó una acción de tutela con el objetivo de que suspenda de manera provisional la elección del Fiscal General de la Nación hasta que estén garantizados los derechos fundamentales de los ciudadanos, en especial de los empleados de la Rama Judicial que se encuentren en las instalaciones del Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía.

Al revisar el escrito de tutela y sus argumentos, el magistrado ponente argumentó que al margen de la gravedad que tuvieron los hechos ocurridos el pasado jueves 8 de febrero en los alrededores de la sede judicial más importante del país, la elección de Fiscal General es un trámite sujeto a las normas constitucionales y legales que lo regulan, y en ese orden la suspensión de dicho mandato resulta improcedente. por lo que la medida de suspensión provisional del proceso de escogencia fue negada.

Sin embargo, el Consejo de Estado decretó como medida provisional que el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tome las acciones necesarias para reforzar la seguridad del Palacio de Justicia y sus alrededores, incluyendo el reforzamiento del pie de fuerza y el establecimiento de controles del tráfico de aproximación al edificio.

Adicionalmente, deberá consultar los informes de inteligencia que hayan sido recabados sobre el tipo de conductas que fueron denunciadas en la marcha anterior, para identificar y ejercer vigilancia sobre personas interesadas en infiltrar las marchas con el propósito de desestabilizarlas y generar estados de alteración o afectación del orden público (C. P.: Jaime Enrique Rodríguez Navas).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)