Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Conozca las nuevas medidas de austeridad y eficiencia del gasto público en Bogotá

12 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
171821
Imagen
Conozca la decisión que suspendió provisionalmente el POT de Bogotá y las críticas de la alcaldía (AlcaldíaBogotá)

Por medio del Decreto 62, del 9 de febrero, la Alcaldía de Bogotá estableció una serie de medidas que buscan la austeridad y eficiencia del gasto público en las entidades y organismos de la administración distrital. El objetivo es que los recursos lleguen directamente a los programas que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De acuerdo con la norma, las entidades solo podrán realizar reformas de sus plantas de personal y estructura organizacional a costo cero y deberán reducir el gasto en al menos un 10 % en la contratación de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

En lo que se refiere a eventos, viáticos y gastos de viaje, se insta a preferir eventos o reuniones virtuales sobre actividades que impliquen desplazamiento físico y que generen costos. No se podrán renovar planes de telefonía móvil, internet y datos o adquirir teléfonos celulares, así como tampoco adquirir vehículos, maquinaria u otros medios de transporte, sin previa viabilidad presupuestal.

El uso de sitios web será de preferencia para publicar información institucional, de manera que en ningún caso se podrá patrocinar, contratar o desarrollar directamente la edición, impresión o publicación de documentos, avisos, folletos o textos institucionales que no estén relacionados en forma directa con las funciones a cargo de la entidad.

Las entidades y organismos deberán ejecutar estrategias de compras públicas unificadas para atender necesidades de bienes y servicios que requieran varias entidades del mismo sector o de otros, con instrumentos de agregación que promuevan economías de escala y optimización del gasto público distrital.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp: http://tinyurl.com/2bl6jgof

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)