Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Admiten demanda contra nombramiento de Armando Benedetti como embajador

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181596

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda en contra del nombramiento de Armando Benedetti como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Para el tribunal, la demanda cumplía con todos los requisitos de admisión, mientras que frente a la solicitud de suspensión del acto de nombramiento consideró que no había suficiente evidencia para demostrar que Álvaro Leyva Durán (Ministro de Relaciones Exteriores) había sido debidamente notificado o comunicado sobre su suspensión de funciones previo a la expedición del acto de nombramiento y, por lo tanto, no se podía concluir válidamente que el decreto fuera expedido por un funcionario sin competencia.

Sin embargo, será hasta la correspondiente sentencia en que se determinará si el acto de nombramiento está viciado o no con desviación de poder (M. P.: Ana Margoth Chamorro Benavides).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)