Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Cancillería revocó resoluciones del proceso licitatorio de pasaportes expedidas por el anterior secretario general

01 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
178976
Imagen
pasaporte-colombia-(op-presidencia)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que fueron revocadas las resoluciones expedidas por José Antonio Salazar, exsecretario general de la entidad, pues habrían sido emitidas por fuera de todo marco legal.

La entidad aseguró que la decisión adoptada se tomó en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa. El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) han presentado las denuncias correspondientes para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos. (Lea: Gobierno no firmará contrato con Thomas Greg & Sons para elaborar pasaportes)

“Se culminará la revisión integral en curso, para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero”, comunicó la Cancillería.

Finalmente, aseguró que el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior estará garantizado, en la medida en que la empresa que atiende el servicio actualmente reiteró que cumplirá el contrato hasta su finalización el 2 de octubre del 2024.

“El Gobierno Nacional reitera su compromiso de garantizar el servicio de expedición de pasaportes y mantener informada a la ciudadanía sobre todos los pasos de este proceso”, concluyó el comunicado.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)