Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Cancelación de los títulos obtenidos fraudulentamente depende de la demostración de los elementos objetivos de los tipos penales (3:00 p.m.)

Openx [71](300x120)

75137

15 de Septiembre de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Ante la ausencia de prueba de la obtención fraudulenta de los títulos de propiedad de bienes sometidos a registro, no puede decretarse la cancelación y posterior restitución, advirtió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Para la corporación, la exigencia de demostración de los elementos objetivos de los tipos penales está encaminada a que la administración de justicia cuente con bases firmes antes de alterar los derechos de terceros de buena fe. A pesar de ello, la Corte resaltó que los derechos de la víctima no son vulnerados, pues en el trámite de Justicia y Paz o del proceso ordinario puede allegarse la prueba del despojo ilícito. La Sala negó la medida a una víctima, porque no se probó que la enajenación de un inmueble fuera indebida (M.P. Sigifredo Espinosa).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)