Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Procurador General de la Nación rechazó recusación presentada en el proceso disciplinario contra el senador Iván Moreno (9:09 a.m.)

72389

07 de Marzo de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
El procurador General, Alejandro Ordóñez, rechazó las causales de recusación que presentó en su contra el senador Iván Moreno para que se aparte de la acción disciplinaria que se le adelanta. Ordóñez explicó que no hubo una valoración previa inadecuada, pues la imputación disciplinaria debe hacerse con alta probabilidad cuando existe prueba que compromete la responsabilidad del disciplinable, por lo que se exige que se cumpla una valoración a fin de tomar la decisión. Señaló que “no se puede formular cargos sin valorar pruebas porque estaría violando la normativa”. Respecto a la compulsa de copias a la Fiscalía, dentro de la decisión contra el contralor de Bogotá, el procurador Ordóñez dijo que dicha actuación no compromete su concepto sobre el tema que investiga y adujo que nunca hizo la menor referencia o juicios de valor frente a la responsabilidad del investigado.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)