Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Atención: Esta son las sedes judiciales de Bogotá que estarán cerradas a partir de hoy

16 de Julio de 2020

Reproducir
Nota:
46513
Imagen
juzgado-civil-morales-jose-patino-1509241781.jpg

Por medio del Acuerdo PCSJA20-11597, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó cerrar algunas sedes judiciales en la ciudad de Bogotá y dictó otras disposiciones especiales sobre la realización de diligencias por fuera de los despachos.

 

Lo anterior, teniendo en consideración la situación de salubridad que se presenta en la ciudad y la necesidad de tomar medidas oportunas para continuar protegiendo la salud de servidores judiciales, abogados y usuarios de la justicia, entre otras cosas. 

 

En tal sentido, ordenó el cierre del 16 al 31 de julio, inclusive, de los despachos judiciales que funcionan en los edificios:

 

(i)                  Nemqueteba

 

(ii)                Hernando Morales

 

(iii)               Jaramillo Montoya

 

(iv)               Camacol

 

(v)                El Virrey

 

Así las cosas, en estas sedes se suspende el trabajo y la atención presencial al público.

 

 

Actuaciones procesales

 

Mientras las sedes se encuentren cerradas, los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual bajo las condiciones previstas en los artículos 21 a 36 del Acuerdo PCSJ20-11567.

 

Por su parte, las tutelas, habeas corpus y demandas se podrán continuar presentando a través de los mecanismos dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá.

 

Diligencias fuera de los despachos

 

Entre las fechas indicadas, se suspenden a nivel nacional las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes. Los procesos en los que deban adelantarse dichas actuaciones se tramitarán en forma virtual en todo lo que no dependa de ellas o hasta el vencimiento del término probatorio, según el caso.

 

Los consejos seccionales de la judicatura, de conformidad con la información sanitaria que entregue el Ministerio de Salud y Protección Social, determinarán los distritos judiciales, circuitos o municipios que se exceptúan de la aplicación de la regla prevista en el presente artículo.

 

Consejo Superior de la Judicatura, Acuerdo PCSJA20-11597, jul. 15/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)