Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Inicia la devolución de IVA para los hogares más vulnerables

31 de Marzo de 2020

Reproducir
Nota:
44638
Imagen
billetes-moneda-dinerojose-patino.jpg

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, afirmó que un millón de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán desde hoy una transferencia monetaria bimestral de $ 75.000, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).

 

Agregó que estos recursos provienen de los valores que las familias vulnerables en Colombia pagaban al adquirir artículos y prendas de vestir.

 

Este será el esquema:

 

La primera devolución del IVA se hará entre hoy y los primeros días de abril, y de ahí en adelante cada dos meses: junio, agosto, octubre y diciembre. Se estima que este año la devolución costará cerca de medio billón de pesos. Igualmente, el DNP creó un sitio web donde explica en qué consiste el beneficio y además las personas pueden consultar si son beneficiarios del mismo: http://devolucioniva.dnp.gov.co/#.

 

El funcionario recordó que esta semana se espera poner en funcionamiento la primera etapa del programa Ingreso Solidario, el cual beneficiará a cerca de 3 millones de hogares que no están recibiendo ningún beneficio del Estado. Para ello, el Gobierno creó una base de datos con el Sisbén, la Pila, telecomunicaciones y sistema financiero.

 

“Esas familias, que quedaron más expuestas al choque que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, efectivamente van a poder recibir $ 160.000 a partir del final de esta semana”, puntualizó el Director del DNP.

 

Departamento Nacional de Planeación, Comunicado, 12/11/19

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)