Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Dian modifica resolución que establece porcentajes de su prima técnica

09 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
171451

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) expidió la resolución 000003, que modifica la Resolución 000025 del 2019, que establece los criterios, el porcentaje y el procedimiento para la asignación de su prima técnica.

La modificación realizada es al artículo 10 de la normativa, que establece los requisitos para la adquisición de esta prima, “tendrán derecho a la prima técnica por este criterio los servidores públicos que ocupen cargos del nivel asesor que obtuvieren un porcentaje correspondiente al 90 %, como mínimo, del total de la última evaluación del desempeño, correspondiente a un periodo no inferior a tres meses en el ejercicio del cargo en propiedad. La prima técnica por este criterio no constituye factor salarial para ningún efecto”.

Adicionalmente, especifica que, una vez otorgada la prima técnica, el servidor deberá ser evaluado anualmente y de obtener una calificación definitiva inferior al 90 % será causal de pérdida de la misma.

“La prima técnica por el criterio de evaluación del desempeño regulada mediante la presente resolución no aplica para los empleos del Nivel Directivo de la planta de personal en la Dian, dado que para ellos se fijó la prima técnica automática que es incompatible con esta”, se lee.

Finalmente, agrega que para la obtención de esta prima por primera vez y en periodos diferentes a los establecidos para la realización de la valoración individual del desempeño definitiva anual deberá realizarse la correspondiente evaluación parcial del desempeño, caso en el cual solo se tendrán en cuenta la medición de los componentes de competencias funcionales y comportamentales.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp: http://tinyurl.com/2bl6jgof

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)