Recursos de plusvalía pueden financiar estudios y obras de preinversión en proyectos de espacio público
25 de Agosto de 2021
De acuerdo con lo previsto en el artículo 85 de la Ley 388 de 1997, con los recursos de la participación en plusvalía se puede financiar la ejecución de proyectos y obras de recreación, parques y zonas verdes y expansión y recuperación de los centros y equipamientos que conforman la red del espacio público urbano.
Por lo tanto, mientras los estudios, diseños y obras de preinversión estén incluidos dentro de la estructuración del proyecto y sean necesarios para su correcto desarrollo, pueden ser financiados con la misma fuente con la cual se va a ejecutar, es decir, con recursos de plusvalía.
En este evento, es importante tener en cuenta lo previsto en el parágrafo de la norma, según el cual el plan de ordenamiento o los instrumentos que lo desarrollan definirán las prioridades de inversión de los recursos recaudados provenientes de la participación en las plusvalías.
Así las cosas, previa utilización de los recursos en los fines a los cuales están destinados, se debe considerar la priorización de inversiones que para ellos se haya establecido en el respectivo plan de ordenamiento y demás instrumentos de planeación relacionados.
Opina, Comenta