Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 27 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


¿Firma de estados financieros modificados implica honorarios adicionales?

09 de Enero de 2018

Reproducir
Nota:
31688
Imagen
contador-cuentas-formularioshutterstock7.jpg

La firma de los estados financieros modificados implica una labor adicional del revisor fiscal diferente a la inicialmente contratada, que significa un trabajo complementario de revisión y el cobro de honorarios adicionales, precisó el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

 

El anexo 4 del Decreto 2420 del 2015, único reglamentario del sector Contable, contiene las normas internacionales de auditoría y de aseguramiento de la información en las cuales se establecen las guías que el revisor fiscal puede utilizar en la emisión de un nuevo informe cuando los estados financieros son ajustados por la entidad.

 

Así, la Norma Internacional de Auditoría 560, sobre hechos posteriores al cierre (párrafos 12, 14, 15 y 16), dispone:

 

En los casos en que las disposiciones legales o reglamentarias o el marco de información financiera no prohíban que la dirección limite la modificación de los estados financieros a los efectos de hecho o de los hechos posteriores al cierre que han dado lugar a la misma, el auditor puede modificar el informe para incluir una fecha adicional limitada a la citada modificación.

 

Adicionalmente, proporcionará un informe nuevo o rectificado que contenga una declaración a través de la cual se haga saber que los procedimientos del auditor se limitan únicamente a la modificación de los estados financieros.

 

Una vez publicados los estados financieros, el auditor no tiene obligación de aplicar procedimientos con respecto a ellos. Sin embargo, si una vez publicados los estados financieros llega a su conocimiento un hecho que pudiese haberle llevado a rectificar el informe, el auditor discutirá la cuestión, determinará si es necesaria la modificación e indagará sobre el tratamiento.

 

Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Concepto 470, Dic. 26/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)