Pasar al contenido principal
17 de Mayo de 2022 /
Actualizado hace 17 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Conozca el calendario tributario que regirá en Bogotá durante el 2022

22 de Diciembre de 2021

137064
Imagen
calendario-tributario-distrital

La Secretaría de Hacienda de Bogotá presentó el calendario tributario que regirá en la ciudad durante el 2022 y que mantiene la distribución escalonada de fechas para los primeros vencimientos de las obligaciones tributarias.

 

Con el fin de garantizar mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, se distribuyeron los vencimientos según la última letra del chip para el impuesto predial; el último digito de la placa en vehículos y el último número del documento de identificación para ICA y ReteICA, señaló la entidad.

 

Así las cosas, el pago total con descuento del 10 % tendrá vencimientos entre el 31 de marzo y el 8 de abril para el impuesto predial y entre el 29 de abril al 6 de mayo para el impuesto de vehículos.

 

Los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común del ICA serán a partir de abril y para los agentes de retención del ICA (ReteICA) comenzarán en marzo. Por su parte, el impuesto de Industria y Comercio (ICA) del régimen común anual vencerá entre el 20 y el 24 de febrero del 2023 y el del régimen preferencial tendrá plazo hasta el 27 de enero del 2022.

 

A su vez, el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) del predial, residencial y no residencial requerirá la presentación de una declaración inicial hasta el 30 de marzo del 2022, el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses. La primera vence el 13 de mayo del año entrante.

 

Así mismo, el nuevo calendario tributario tiene, entre otros impuestos, los plazos para declarar y pagar delineación urbana; sobretasa al consumo de gasolina motor; publicidad exterior visual; fondo de pobres, azar y espectáculos; consumo de cigarrillos y tabaco nacional y extranjero y de cerveza, sifones y refajos. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)