Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Asamblea podría prohibir al revisor fiscal el uso de la papelería con membrete, si lo considera pertinente

Los administradores deben velar porque se permita la adecuada realización de las funciones encomendadas a la revisoría fiscal.
145583

30 de Junio de 2022

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública resolvió una consulta relacionada la posible violación a los principios de la profesión contable cuando un revisor fiscal expide una certificación en papel membrete de la organización a la cual presta sus servicios.

La entidad señaló que la revisoría fiscal, de acuerdo con la normativa vigente, es de carácter permanente y se debe realizar en la empresa para la cual ha sido seleccionada. A su vez, corresponde a los administradores, en cumplimiento del artículo 23 de la Ley 222 de 1995, velar porque se permita la adecuada realización de las funciones encomendadas a la revisoría fiscal, sin que exista prohibición alguna respecto al tema consultado.

En este caso, sería la asamblea quien podría prohibir el uso de la papelería con membrete de la empresa, si lo considera pertinente, teniendo en cuenta que, conforme al artículo 210 del Código de Comercio, el revisor fiscal solamente estará bajo la dependencia de la asamblea o la junta de socios

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)