Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


¿Conoce los nuevos medios de pago para cumplir con sus obligaciones tributarias?

10 de Septiembre de 2019

Reproducir
Nota:
41132
Imagen
tarjeta-credito-computador-transaccionfreepik.jpg

Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reguló el pago de los impuestos nacionales a través de otros medios, como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias y otros productos crediticios.

 

Entre las entidades que ya ofrecen esta nueva opción se encuentran: Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda.

 

 

Los clientes de estas entidades podrán pagar de forma inmediata y en línea sus obligaciones con la administración tributaria, obtener financiación del pago a través de su tarjeta de crédito y evitar la mora en el pago de sus impuestos. (Lea: Así puede presentar anticipadamente su declaración de renta)

 

Este servicio estará dispuesto próximamente para las demás entidades que hacen parte del grupo de autorizadas para recaudar (EAR). La Dian invitó a la ciudadanía a consultar con sus bancos el protocolo a seguir para utilizar este nuevo beneficio.

 

Se actualizó la reglamentación de pagos

 

Es necesario recordar que, en el mes de junio de este año, la Dian expidió la Resolución 0036, con la cual modificó la especificación técnica del anexo dos de la Resolución 15734 del 2007, para incluir nuevos medios de pago tales como tarjeta de crédito y otros.

 

Con la Resolución 15734 fueron reglamentados los aspectos técnicos y procedimentales que deben aplicar las entidades autorizadas para recaudar, en relación con la transacción de pago electrónico.

 

Dian, comunicado, Sep. 09/19.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)