Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Administración tiene plena competencia para iniciar procedimientos de cobro coactivo de deudas soportadas en títulos ejecutivos (10:29 a.m.)

104894

15 de Marzo de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Sección Cuarta del Consejo de Estado aclaró que la administración tiene plena competencia para iniciar los procedimientos que establece el ordenamiento jurídico sobre cobro coactivo para hacer exigible el pago de las deudas soportadas y contenidas en títulos ejecutivos. El alto tribunal recordó el artículo 823 del Estatuto Tributario, en virtud del cual se estableció el procedimiento administrativo coactivo por concepto de impuestos, anticipos, retenciones, interés y sanciones, de competencia  de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Así las cosas, concluyó que dicha facultad le autoriza a esta entidad pública decretar medidas preventivas, antes o simultáneamente con el mandamiento de pago, de acuerdo con el artículo 837 del citado estatuto (C. P. Carmen Teresa Ortiz).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)