Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


A segundo debate pasa iniciativa que busca reducir residuos eléctricos y electrónicos

08 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
185606

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley 314/23C, con el fin de establecer las disposiciones para reducir los volúmenes de residuos electrónicos y eléctricos en Colombia.

Según el texto, a partir del año 2027, solo se permitirá en el territorio nacional la fabricación y comercialización de dispositivos móviles de información y telecomunicaciones equipados con puerto de carga común USB tipo C. Así mismo, todo comercializador deberá garantizar opciones de venta de dispositivos con accesorios de carga y sin accesorios de carga. (Lea: Novedades en la reglamentación del ecourbanismo y la construcción sostenible en Bogotá).

El Gobierno contará con un plazo de 12 meses a partir de la sanción de la ley para reglamentar lo dispuesto, así como para establecer los lineamientos que promuevan el uso de tecnologías de carga ambientalmente sostenibles. (Lea: Procuraduría urge fortalecer acciones para mitigar los efectos por desabastecimiento de agua)

“El proyecto tiene como objetivo estandarizar el puerto de carga de todos los dispositivos móviles de información y telecomunicaciones que se comercializan en Colombia, con el fin de reducir los volúmenes electrónicos que ocasionan un gran impacto en el medio ambiente y han constituido un grave problema de salud pública, toda vez que alrededor del 80 % de estos residuos no se les da la disposición final adecuada o se reciclan de manera informal”, se lee en el texto de la iniciativa.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)