Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Litigar en vigencia de la sanción de exclusión puede configurar el delito de fraude a resolución judicial: aclaración de voto (10:42 a.m.)

114283

09 de Enero de 2020

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó con suspensión de un año a un abogado que estando excluido actuó como apoderado de la parte demandada en un proceso de declaración de unión marital de hecho. Según la Sala, tal conducta configura la falta disciplinaria descrita en el artículo 39 de la Ley 1123 del 2007, que incluye como tal el ejercicio ilegal de la profesión y la violación de las disposiciones legales que establecen el régimen de incompatibilidades. Si bien el magistrado Fidalgo Javier Estupiñán compartió la decisión encaminada a confirmar la responsabilidad disciplinaria del profesional, hizo ver, a través de una aclaración de voto, que la Sala debió ordenar la compulsa de copias penales, pues, a su juicio, el actuar consciente del litigante desconoció lo plasmado en una providencia judicial que lo inhabilitó para el ejercicio profesional, lo cual puede constituir la presunta comisión del delito de fraude a resolución judicial (M. P.  Camilo Montoya).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)