Penal
Fiscalía crea estructuras de apoyo para investigar delitos contra infraestructura petrolera
La acción realizada por las diferentes EDA ha permitido la captura y judicialización de 1.495 personas entre el año 2005 y septiembre del 2013.Openx [71](300x120)
25 de Octubre de 2013
La Fiscalía General de la Nación creó tres estructuras de apoyo (EDA) que adelantarán investigaciones relacionadas con el apoderamiento de hidrocarburos y atentados terroristas contra la infraestructura petrolera y energética del país.
La creación de las nuevas EDA, ubicadas en Saravena (Arauca), Yopal (Casanare) y Villavicencio (Meta), se da gracias a un convenio de cooperación con la Policía Nacional, Ecopetrol y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.
Según el ente investigador, la acción realizada por las diferentes EDA ha permitido la captura y judicialización de 1.495 personas entre el año 2005 y septiembre del 2013, que fueron vinculadas a investigaciones por delitos contra la infraestructura petrolera.
En el mismo periodo, los fiscales adscritos a las EDA formularon 813 imputaciones, con base en las cuales se dictaron 934medidas de aseguramiento.
En cuanto a la reducción de los índices de criminalidad, señaló que el hurto de hidrocarburos pasó de 7.270 barriles diarios, en el 2002, a 21 barriles diarios, a junio de 2013 (más del 95 %).
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!