Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Audiencia de juzgamiento es el medio de defensa idóneo para reclamar cesación de procedimiento por prescripción (9:35 a.m.)

96013

25 de Abril de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Al encontrar que en el proceso penal por homicidio contra el exrepresentante a la Cámara José Aristides Andrade aún se encuentra pendiente una de las etapas procesales más importantes, la audiencia pública de juzgamiento, la Corte Constitucional confirmó la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en la que consideró que esa audiencia es un medio de defensa idóneo y eficaz para la protección de derechos, incluso para reclamar la cesación del procedimiento por prescripción, evitando que la acción de tutela se convierta en un instrumento alternativo o paralelo a los establecidos en el proceso penal. Es este sentido, reiteró que la acción de tutela no procede si no se agotan otros medios de defensa judicial. Nilson Pinilla aclaró el voto (M. P. Jorge Iván Palacio).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)