Penal
Fiscalía reasignará casos por cese de actividades de sus funcionarios
27 de Noviembre de 2012
Para garantizar la continuidad y la adecuada prestación de sus servicios, la Fiscalía General de la Nación reasignará los casos de aquellos fiscales que, en ejercicio de sus derechos laborales, han decidido continuar con el cese de actividades.
Según la entidad, se establecerán sedes alternas a las que actualmente se encuentran en paro, con el fin de desarrollar las tareas normales de la institución y compensar el tiempo que se ha dejado de laborar. En dichas sedes, cuya ubicación se indicará en los próximos días, se prestará el servicio en el horario habitual.
Por otro lado, se definirá un sitio de fácil acceso para la presentación de denuncias, quejas, notificaciones, memoriales y demás documentos, a través de una secretaría común.
Así mismo, se elaborará un listado completo de los funcionarios y empleados que continúan desarrollando sus actividades, para que, una vez se produzca el levantamiento total del paro, se pueda establecer quiénes deberán compensar el tiempo no laborado.
La semana pasada, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, les hizo a un llamado a sus subalternos para que retomen sus actividades. Además, anunció que participará en la mesa técnica paritaria que estudia la nivelación salarial de los funcionarios de la Rama Judicial y la Fiscalía.
Opina, Comenta