Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Patrocinados


Conozca el servicio de evaluación pericial de la Konrad Lorenz

07 de Octubre de 2022

Reproducir
Nota:
150553
Imagen
Conozca el servicio de evaluación pericial de la Konrad Lorenz

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con acreditación de alta calidad en el 2022, cuenta con la Especialización en Psicología Forense desde el 2012 y, en el 2019, se cambia su denominación a Psicología Forense y Criminal.

De allí surge el servicio de Evaluación Psicológica Pericial (SEP), prestado por un equipo de peritos expertos, y que va dirigido a profesionales de diversas especialidades del Derecho a usuarios del sistema de justicia y a organizaciones de distintas índoles; brindándoles soluciones a las necesidades de la administración de justicia, bajo las normas jurídicas y los diferentes aspectos éticos del ejercicio, siempre orientados por el respeto a los derechos humanos, la acción sin daño y la restauración deL tejido social.

Sandra Parra, coordinadora del SEP, indica que “el equipo de profesionales del servicio tiene las habilidades para trabajar con población de diferentes edades, desde la infancia hasta la adultez mayor. De igual manera, los diferentes profesionales con los que cuenta el SEP tienen énfasis para abordar a personas incursas en procesos judiciales como víctimas, victimarios, testigos, ofensores y ofendidos, demandado o demandantes”.

El servicio trabaja en problemáticas relacionadas con el campo penal (violencia intrafamiliar, impacto psicológico, variables asociadas a la credibilidad de testimonio, riesgo de reincidencia, solicitud de beneficios administrativos privados de la libertad, valoración de secuelas, impacto y daño, delincuencia juvenil, autopsia psicológica, evaluación de patrón de consumo de sustancias psicoactivas, entre otras), civil (responsabilidad civil, entre otras), familia (idoneidad parental, custodia, adopciones, etc.), contencioso administrativo (evaluación del daño para determinar la responsabilidad del Estado), derechos humanos (daño individual y daño colectivo), laboral (acoso, enfermedad laboral psicosocial), entre otras.

Los servicios que ofrece el servicio de evaluación psicológica pericial son:

  • Evaluaciones psicológicas forenses.
  • Elaboración de informes técnicos.
  • Asesorías a investigadores criminales, abogados, psicólogos y demás profesionales.
  • Asesoría en la calificación e interpretación de pruebas psicométricas y la manera de incorporarlas en el informe de evaluación forense.
  • Capacitación y formación para profesionales y funcionarios públicos, de acuerdo con las necesidades, en cursos realizados a la medida.
  • Entrenamientos en oralidad.
  • Investigación científica.

Más información para acceder en este enlace: servicioperitacion@konradlorenz.edu.co o puede escribir al Whatsapp +57 316 5177594

CONTENIDO PATROCINADO

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)