Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Noticias


Habrá nueva emergencia económica por covid-19

30 de Abril de 2020

Reproducir
Nota:
45211
Imagen
minhacienda-carrasquilla-senado.jpg

En medio de las críticas de los senadores de diferentes bancadas por la falta de efectividad del Gobierno en la llegada de recursos y alivios en materia de salud a las regiones, el acceso a créditos para salvar empresas y el empleo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno, en el transcurso de esta semana, decretará una nueva emergencia económica, con el objetivo de adoptar nuevas medidas que permitan hacerle frente a la crisis por el coronavirus. 

 

“¿La emergencia económica cuándo se vuelve a declarar? Yo creo que es muy pronto, no le puedo decir un día, pero yo sí diría que esta semana estamos en la necesidad de tenerla”, afirmó el ministro Carrasquilla.

 

 

#SesiónPlenariaNoPresencial Intervención Parte#1 del @MinHacienda Alberto Carrasquilla en debate sobre aspectos específicos de la emergencia #Covid_19 decretada por el Gobierno Nacional pic.twitter.com/T6Dp8Fbje8

— Senado Colombia (@SenadoGovCo) April 29, 2020

 

En el marco de dicha declaratoria, se expediría un nuevo paquete de decretos con medidas económicas como subsidios a la nómina, que evalúa el equipo económico del Gobierno en este momento. (Lea: Minhacienda crea impuesto solidario por el covid-19)

 

"El subsidio de nómina (...) es una idea que a mí me gusta (...) sin duda es algo que estará metido en las decisiones de segunda generación", señaló.

 

En la reunión virtual del Senado, donde nuevamente salió a flote por parte de una mayoría de congresistas la ausencia de la banca en la crisis, por no facilitar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, el ministro Carrasquilla indicó que en el momento en el que esta crisis económica se convierta en una dificultad financiera se va a tener que usar la reserva del FMI, y agregó que el Gobierno no ha solicitado al Banco de la República un préstamo, “es una opción que va a estar sobre la mesa”.

 

El alto funcionario no descartó subsidios salariales para micros, pequeñas y medianas empresas, dijo que es una buena idea la modificación del calendario tributario y anunció que el Gobierno está dispuesto a colaborar para lograr acuerdos como el que está planteando la ANDI, de no deshacer los contratos laborales.

 

Dentro de las múltiples propuestas planteadas por los senadores al ministro está la de reactivar el sector comercio y que este retome sus actividades, como ya lo está haciendo la industria y la construcción. La respuesta del titular de la cartera fue que se estudiaría la posibilidad de ello.

 

#SesiónPlenariaNoPresencial Intervención Parte # 2 del @MinHacienda Alberto Carrasquilla en debate sobre aspectos específicos de la emergencia #Covid_19 decretada por el Gobierno Nacional. pic.twitter.com/WXZoyLe5NV

— Senado Colombia (@SenadoGovCo) April 29, 2020

 

 

Senado, Comunicado, Abr. 29/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)